Seleccionar página

DTN confía en Secmotic para su proceso de transformación digital

El objetivo de este proyecto se basa en acometer el proceso de transformación digital de la aplicación de escritorio DTN MetConsole ATIS, encargada de la monitorización de aeropuertos, a una aplicación web.

Datos del proyecto

CLIENTE

DTN

SECTOR

Aeronáutico

GEOGRAFÍA

Nacional

AÑO

2020

El concepto

Secmotic se une a uno de los proyectos más apasionantes junto con la empresa DTN.

DTN es una empresa de consultoría TIC que trabaja en la monitorización de aeropuertos y lo hace con un software de escritorio. Tras analizarlo llegaron a la conclusión de que deberían de actualizarse hacía una solución web más accesible que replique las capacidades de su actual software.

¿Para qué sirve DTN?

La finalidad del proyecto es construir desde cero una aplicación web que sea una réplica actualizada del software de escritorio actual MetConsole de DTN para la monitorización de aeropuertos.

La plataforma web debe de permitir crear dashboards personalizados para distintos tipos de usuarios, mostrar datos en tiempo real, gestionar usuarios, roles y grupos de usuarios, publicar notas, gestionar la fraseología de un aeropuerto y gestionar un gran número de widgets interactivos para cada dashboard.

 

¿Cómo funciona?

Secmotic ha desarrollado una aplicación web usando el framework ReactJS y un backend basado en microservicios que se encarga de gestionar toda la información relativa a usuarios, dashboards, menús, notas, fraseologías y comunicación con otros servicios propietarios de DTN. Toda esta infraestructura se despliega de forma orquestada y usando contenedores docker para facilitar su puesta en marcha.

El usuario hace uso de la aplicación web para acceder a todos los servicios arriba descritos de forma muy clara e intuitiva y poder así gestionar la operativa del aeropuerto.

¿Qué problemas resuelve esta solución?

Desarrollamos una solución a medida para la empresa DTN y desde que la usan han mejorado los siguientes beneficios:

  • La aplicación es accesible desde cualquier equipo a través de un navegador web (ordenador, móvil, tablet…) mientras que antes estaban limitados al equipo donde se instalaba.
  • La aplicación puede desplegarse en cualquier sistema operativo mientras que antes estaban limitados a Windows.
  • Los equipos pueden mantenerse actualizados por no existir dependencias entre la aplicación web y el sistema operativo.
  • La aplicación puede ser empleada por varios usuarios de forma simultánea.

Los usuarios están acostumbrados a usar aplicaciones similares a diario en sus terminales móviles por lo que la curva de aprendizaje es muy pequeña.

 

Otros proyectos de interés

FIWOO se une a Tales en la lucha contra la Covid-19

Smart Trucks, gestión de flota de bomberos

La Rinconada, de ciudad a ciudad smart city

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU